1/3/14

Quiniela Oscar 2014

Ya se acercan los premios de los académicos en esta farsa que son los Oscar, que se ganan más bien por amiguismo y por favores en vez de premiar trabajos de calidad. Esto no siempre ha sido así y no me parece que sea la ocasión este año, ya que echo de menos pocas nominaciones si acaso a Joaquín Phoenix por la película Her pero poco más.
Este año me parecen bastante correctas las nominaciones y cualquiera que lo gane es un justo vencedor, pero voy a probar suerte a ver si acierto como los académicos.
Solo voy a predecir los galardones principales no todos:
Mejor Actor Protagonista:
Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club
Bueno este premio esta entregado antes de ir a recogerlo, espléndida actuación y extraordinario actor. Menos mal que ha cogido el buen camino y se ha dejado de comedias románticas con Jennifer López. Matthew el Oscar de este año es tuyo.
Lo siento por Cristian Bale y por Di Caprio porque sus actuaciones son extraordinarias pero hay que rendirse a la evidencia este año es el de Matthew.
Mejor Actriz Protagonista:
Cate Blanchett por Blue Jasmine
Me gustaría que se lo dieran a Amy Adams por su papel en American Hustle pero con toda seguridad se lo darán a Galadriel y en realidad sería lo más justo.
Mejor Actor de Reparto:
Jared Leto por Dallas Buyers
Otro Oscar que tiene el nombre grabado desde el pasado Enero. Por fin se le reconoce al líder de 30 Seconds To Mars lo magnifico actor que es nominándolo en este papel de transexual con sida.
Lo siento por Jonah Hill que con su actuación en El Lobo De Wall Street lo dejo todo y fue una de las grandes atracciones de la película.
Mejor Actriz de Reparto:
Juen Squibb por Nebraska
El premio más difícil de adivinar creo que finalmente se lo llevara Juen Squibb por su papel en Nebraska, a mi gusto la que termina quedándose con las mejores escenas de la película (la secuencia de las tumbas lo mejor)
Lupita Nyong'o  creo que será la gran derrotada pero si lo gana también se le aplaudirá porque su papel quita el aliento, pedazo de actriz.
Mejor Guion Original:
Spike Jonze por Her
Her se merecía mas nominaciones pero con toda seguridad y si los académicos son justos (que no suelen) el galardón será para Spike Jonze por esta cinta que es de lo mejor que no ha dejado el 2013.
Mejor Director:
Steve McQueen por 12 años de esclavitud
Aquí mi gusto ha influido aunque sinceramente creo que va a ganar Alfonso Cuaron por Gravity pero habrá que darle algún premio a 12 años de esclavitud y este sin duda es el que más se merece. Puesta en escena increíble McQueen da una lección de cine, el premio es tuyo.
Mejor Película:
Gravity
Poco más que decir de esta película que te reconcilia con el séptimo arte todo lo que se diga de ella es poco.
También podría ganar 12 años de esclavitud no sería descabellado pero me decanto por la obra maestra de Cuaron

Los grandes derrotados de la noche serian El Lobo De Wall Street y American Hustle, no porque sean malas cintas todo lo contrario son estupendas pero este año el nivel es muy grande, de todos modos con estas dos películas he disfrutado muchísimo sobre todo con el Lobo y ojala me equivoque y se lleve algún premio.
Estos son mis ganadores espero aceptarlos todos

3 comentarios:

  1. Si estuvieras así de acertado en otras quinielas serías millonario, para la próxima apuesta! Bueno me sorprende que acertaras pero me decepciona que los oscars se manejen como se manejan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sabes que mi maxima es no apostar dinero jejeje...los oscar son un negocio como todo en la vida

      Eliminar