5/3/14

Crítica Flipped

                                 Nunca olvidas tu primer amor


"Una vaca es solo una vaca, un prado es solo hierba y flores...y el sol asomándose entre los arboles es solo un rayo de luz. Pero si lo pones todo junto puede ser mágico".


La suma de las partes, eso es exactamente Flipped (2010 Rob Reiner), una historia contada miles de veces y que si te pones a desgranar no tendrá nada de única, pero como dije, es la suma de sus partes lo que la convierte en especial casi mística y hace que nos traslademos a ese primer amor, a ese amor que guardas en el corazón exactamente igual que esta película.


La vida nos enseña que Todo tiene dos puntos de vista, diferentes maneras de enfocar un mismo tema. Flipped nos cuenta la historia entre dos chicos de primaria que viven de maneras distintas su primer amor. Juli Baker ( Madeline Carroll ) una chica soñadora que se enamora de su vecino desde el primer instante en que lo vio, y de Bryce Loski ( Callon McAuliffe ) un chico “superficial” que lo único que quiere es pasar a secundaria y que Juli lo deje en paz. Los dos están condicionados por las figuras de sus padres, un pintor soñador que ama la vida (Aidan Quinn) y un padre autoritario y superficial (Anthony Edwards).

El director juega con dos puntos de vista y no sigue una línea argumental clásica, nos intercala dos maneras de ver la vida a través de los ojos de Juli y a través de los ojos de Bryce., Por un lado nos muestra lo que siente y piensa Juli acerca de su vida y de su relación con Bryce, y en igual medida nos acerca a la manera en la que Bryce ve a Juli y siente la vida que le rodea. Gracias a esta manera de enfocar la película es donde se deprende su magia y naturalidad, haciendo que la película fluya dando la sensación que el director lo único que hizo fue grabar con la cámara la historia de amor de dos chicos (la pareja de actores esta increíble pareciendo que están viviendo allí mismo su primera aventura amorosa) que se encontró en la calle sin haberle hecho falta guión ni historia

“Era tan tímido y tan mono…y el pelo le olía a sandía, no me cansaba de olérselo. Me pase todo el año oliendo a sandía en secreto, y preguntándome si alguna vez me daría mi primer beso”

 La película está llena de momentos divertidos y muy inspirados como la historia del Sicómoro, un árbol que cobra vida y que en cuanto termine la película no podrás evitar las ganas de buscar en google que árbol es y plantar uno en el jardín de tu casa.
Rob Reiner nos regala una bonita historia de amor y una reflexión de saber ver más allá del exterior aprender a valorar las pequeñas cosas y no quedarnos solo con lo superficial.
Sé que no es una obra maestra del cine, pero cuando la ves es inevitable que asomes una sonrisa recordando aquella vez que te enamoraste por primera vez y no sabias lo que te estaba pasando. Una película que te llena de vida y felicidad.

“Es mejor que te pongan la cara roja una vez que no mil veces amarilla”
Escala Mirsha: 9

Pd: No recomiendo ver el trailer te destripa la película.


9 comentarios:

  1. Maravillosa crítica, digna de esta película con una hermosa historia de amor! Sin duda, la mejor crítica que has escrito hasta el momento (y espero, con ansias, que vengan muchas más).
    La película está cargada de gran sentimentalismo y emoción... durante ésta, estás envuelto en una historia que te invade de amor. A pesar de que el comienzo tiene ciertos toques de humor, y se vive la historia desde una determinada perspectiva, el final es totalmente conmovedor. Y el árbol, aquel maravilloso árbol lleno de momentos únicos que hacen de éste, un personaje más.
    Me agrada bastante, que pongas determinadas frases del filme que te han llamado la atención. Ésta frase me encanta a mi también: "Una vaca es solo una vaca, un prado es solo hierba y flores...y el sol asomándose entre los arboles es solo un rayo de luz. Pero si lo pones todo junto puede ser mágico". Es cierto que las partes hacen un todo maravilloso. Todo puede ser mágico, si unimos pequeños fragmentos, pequeños momentos en tu vida que hacen del todo, único y especial.
    Sin dudarlo, es una de mis películas favoritas! Un 9 también para la película y tu crítica :)

    ResponderEliminar
  2. Me he sentido identificada con tus criticas¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Yo hasta hoy vi la película.

    Soy un chico que desde su crianza a temprana edad fui muy sentimental peor que ha decidido ser superficial porque así se sufre menos. Pero con esa película me di cuenta que es un error pues al finalizar la película se me salieron lágrimas y durante la película no pude evitar sonrisas de emoción, sin mencionar que cuando vi que el chico estaba plantando el Sicómoro en su jardín me emocioné mucho.

    Sin temor a equivocarme le daría un 10 a la película ya que siempre me han llamado la atención las historias de amor que muestran el punto de vista de cada uno y esta película lo hizo de manera genial.

    Me encantó tu critica

    ResponderEliminar
  4. Excelente critica!
    Justamente no vi el trailer porque pensé que sería un "destripador" de la peli y la disfruté mucho.
    No sé qué me pasó, pero lloré la mayor parte de la pelicula. Nada más que decir, la recomiendo y está todo dicho en tu critica 🙌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me sucedió algo parecido, tenia un nudo en la garganta durante toda la película. Hiciste bien en no ver el trailer. Me alegro que te gustara

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Excelente película. Me gusta porque es muy sencilla y a la vez muy profunda, no solo me recuerda a mi primer amor, pero me hizo pensar en las cosas importantes de la vida, como por ejemplo nuestros Ceres queridos y cercanos. Gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar